El delantero centro paso por rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Espanyol y su adaptación.
Sus primeras impresiones
"Pues muy bien, es verdad que partía un poco con ventaja porque tengo un gran amigo aquí en el vestuario. La ciudad me gusta, es una ciudad acogedora, la gente es muy cercana, es algo que a mí me gusta, me recuerda mucho a de donde soy yo, que es Galicia"
Si ha notado diferencias entre el vestuario del Cartagena y el del Mirandés
“Al final cada uno tiene su estilo, tiene su fútbol, pero sí que es verdad que son grupos diferentes. Allí es gente que ya está más contrastada en la categoría, con mucha experiencia y también aprendí muchas cosas de esa experiencia como bien dije. Aquí también es un grupo de gente joven, sangre fresca que se quiere comer el mundo y la verdad que eso es muy importante en un vestuario y sobre todo en el mundo del fútbol"
La poca protección al futbolista en algunas ocasiones
"Este año entro la normativa del VAR, que es algo que puede ayudar muchas veces a los árbitros. Personalmente, no me gusta meterme en el tema de los árbitros me quedo más con las sensaciones del grupo del equipo que estuvimos bastante bien. Merecimos mucho más el otro día que fue un resultado bastante injusto"
"Es verdad que hubo acciones bastante duras y feas, pero bueno, me quedo con que estuvimos bien, con que supimos reponernos de esas acciones como bien dije y no perder tiempo en protestar o en irnos del partido y concentrarnos en el resultado que era lo importante"
En que posición se siente más cómodo
"A mí lo que más me gusta es jugar, pero bueno, mi posición es verdad que soy delantero centro y me siento más cómodo allí, pero bueno, si el míster lo requiere y tengo que jugar por fuera, de mediapunta o segundo punta, pues me adapto sin problema alguno. Pero mi posición que más me gusta y más me manejo es delantero centro"
El mensaje del míster al vestuario tras perder en Cartagena
"Sí, éramos conscientes que era un partido complicado que nos alejaba un poco de la zona de abajo, pero creo que estamos muy tranquilos. Las sensaciones son muy buenas, estamos compitiendo muy bien, estamos mereciendo las victorias tanto la de Cartagena que es verdad que merecimos algo más y en Eibar merecimos un poco más que yo no estaba, pero vi el partido y la verdad que los chicos compitieron muy bien la verdad.
El objetivo nuestro es salvarnos y eso me transmiten desde el primer momento que llegue y vamos todos a una para salvarnos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir."
El encuentro contra el RCD Espanyol
"Es un contexto un poco complicado para los dos equipos porque, como sabemos todos, el Espanyol es un gran club que tiene una gran plantilla y todos sabemos la plantilla que tiene. Está en una situación un poco complicada, al final no deja de estar ahí arriba, es un equipo que domina los partidos y que juega muy bien y muy directo.
Pero también somos conscientes que en nuestras cartas podemos hacerles mucho daño, que somos un equipo muy dinámico y creo que podemos hacerlo bien"
La motivación del equipo
"Creo que es un escenario muy bonito, creo que vamos a hacerlo bien y vamos a competir. Es un partido complicado, pero confiamos en nuestro plan, en el equipo, en el grupo y vamos a ir todos a una a por la victoria"
Commentaires